Conoce nuestros servicios

Aviación

Es una cobertura destinada a aeronaves y helicópteros de uso particular o de empresas comerciales e industriales. Cubre la pérdida total o parcial del casco y la Responsabilidad Civil por daños causados a terceros como ser los transportados (pasajeros, equipajes y cargas), los no transportados (terceros en la superficie) y Accidentes Personales Aeronáuticos (plazas de tripulantes).

Banca Seguros

Debido a nuestra conexión con todos los mercados internacionales de seguros y reaseguros podemos identificar aquellos seguros que están siendo desarrollados en otros países. Mediante el apoyo de nuestros proveedores ofrecemos capacidad, asesoramiento, tarifación y consultoría a nuestras cedentes y retrocedentes a los efectos de que lo puedan brindar en sus diferentes canales de ventas. Dichas coberturas abarcan desde desempleo, cuidados en el hogar, cyber hogar, protección de datos, etc.

Construcción e Ingeniería

La cobertura de Todo Riesgo para Contratistas cubre los daños materiales sufridos durante la construcción de obras de arquitectura o ingeniería civil. Se trata de pólizas temporales (duración de la obra), aunque si se desea se pueden contratar pólizas flotantes para los montadores profesionales. Además de la obra en sí, a través de este seguro se garantizan los equipos de construcción como andamios, casetas, herramientas, etc. Así como también las maquinarias de construcción como ser las grúas, excavadoras y compresores, pero no camiones y otros vehículos. También se pueden cubrir los Efectos Personales de Empleados y Obreros, Gastos de Remoción de escombros, Gastos de Extinción, Horas Extraordinarias y Envíos Urgentes en caso de Siniestro, y Daños a Bienes Preexistentes.

Daños por Ataques Cibernéticos

Aunque en ocasiones este tipo de riesgo parece complejo o que solo afecta a gobiernos y grandes empresas, son las PyMES las más vulnerables frente a los ciberdelincuentes. De hecho, son el blanco del 70% de los ataques cibernéticos, y en particular las empresas españolas son de las más vulnerables frente a este tipo de crimen. Es por ello, que es importante que las empresas consideren contratar una cobertura contra ciberataques y ciber riesgos.

 

Aunque hoy día no hay uniformidad en la oferta de este tipo de seguros, se podría decir que existen dos tipos de coberturas: Responsabilidad cyber que cubre daños a terceros, gestión de incidentes, Investigación, y Notificación a los afectados. Pérdidas directas o daños propios como consecuencia de una ciberataque que contempla los daños causados a la empresa frente a malware como ransomware, exploit, DDos, etc. Y los aspectos legales en caso de robo de dominios, difamación, etc. Cobertura del coste de recuperación de los datos robados; indemnización por pérdidas y gastos derivados del ciberataque; Contención de la crisis reputacional.

Energía

Destinado a cubrir riesgos operacionales que puedan afectar a distintos tipos de actividades relacionadas con la producción de energías convencionales y/o renovables. Contempla los posibles daños que amenazan a los activos físicos, ya sean instalaciones, equipos, maquinarias, entre otros. También incluye cobertura de daños económicos, ofreciendo protección contra los perjuicios económicos que puedan surgir por daños físicos que paralicen o interrumpan las operaciones de la planta.

 

Es posible contratar tanto una cobertura de Todo Riesgo como una cobertura de Responsabilidad Civil comprensiva y emergente. Algunos ejemplos de las actividades aseguradas son: Generación Hidroeléctrica, Generación Térmica, Generación Eólica, Generación Solar, Refinerías, Petroquímicas, Gasoductos, Oleoducto, Plantas Químicas, Plantas de Fertilizantes, Plantas de Pulpa y Papel y Terminales de Almacenamiento de Petróleo & Gas.

Líneas Financieras

En un contexto financiero y comercial cada vez más sofisticado, las empresas corren el riesgo de sufrir pérdidas a través de nuevas actividades delictivas. Las amenazas tradicionales de robo y hurto fueron superadas ampliamente por delitos de cuello blanco, y más aún, por el delito cibernético, cuyas consecuencias las sufren principalmente los clientes de la empresa o institución financiera. Las diferentes categorías de delitos conviven entre sí y ya no importa el tipo de industria o el tamaño del negocio.

 

Por este motivo, diseñamos una cobertura integral de delitos que se adapta a las nuevas formas delictivas pero no descuida las tradicionales. Dicho programa está dividido en varias secciones y contempla los clásicos delitos de Deshonestidad de empleados, Malversación de fondos, Falsificación, Fraude informático, Robo, Errores y Omisiones, Responsabilidad de Directores y Gerentes, así como también, coberturas más sofisticadas como Internet Hacking. Social Engineering, Cyber Fraud, Ciber extorsión, y otros actos criminales.

Vida y Salud

Es una cobertura de vida que ofrece protección en circunstancias difíciles. Está destinada a los familiares para que puedan afrontar el futuro sin preocupaciones e imprevistos. Además, cubre el riesgo de salud para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Responsabilidad Civil

La cobertura de Responsabilidad Civil Comprensiva y de Riesgos Específicos protege el patrimonio de la organización ante reclamos de terceros por el desarrollo de su actividad, al mismo tiempo que cubre los riesgos devenidos de la tenencia, el uso, el funcionamiento y/o la explotación de un determinado bien, como ser ganado, antenas, torres o carteles, entre otros. Así como también ampliar la cobertura a gastos por retiro de bien defectuoso.

Casco Marítimo y Cargo

Mediante esta cobertura se garantizan los riesgos de navegación que puedan afectar al buque o a las diferentes embarcaciones como veleros, lanchas, botes, buques con propulsión propia, embarcaciones sin propulsión propia (dragas, grúas flotantes, planchones, etc.) y otros medios de navegación. Entre los principales riesgos de navegación se pueden detallar: la pérdida total del buque, naufragio, abordaje, incendio, eventos naturales, etc.

 

Respecto a la carga, cubre los daños a las mercaderías transportadas por vía aérea, terrestre o marítima a partir del momento en que el vehículo transportador, una vez cargados los bienes objeto del seguro, se pone en movimiento para la iniciación del viaje en el lugar acordado; se mantiene durante el curso ordinario del transporte, incluidas las detenciones, estadías y trasbordos normales; y termina con la llegada del vehículo al destino final.

Accidentes Personales

 

Se trata de una cobertura que considera los daños corporales que sufre una persona en caso de que se produzca un accidente o una muerte ocasionada por un accidente, ya sea en su vida privada o en el desarrollo de su actividad profesional. Cubre cualquier tipo de actividad como ser deportistas profesionales y/o actividades de riesgo como buceo, esquí, minería, etc.

Responsabilidad Civil Profesional

En los últimos tiempos, las acciones judiciales contra profesionales e instituciones se han incrementado en frecuencia y severidad convirtiendo a este producto en una necesidad para la protección y continuidad de la carrera profesional.

 

Este seguro protege el patrimonio del profesional frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda efectuada por un cliente en razón de la responsabilidad civil derivada de hechos, actos u omisiones realizados con culpa o negligencia durante el ejercicio de la profesión.

Todo Riesgo Operativo

Esta cobertura está destinada a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio. Se cubre todo tipo de riesgos sujeto a un listado de exclusiones. Puede ampliarse a cubrir la rotura de maquinarias, Interrupción de la explotación (pérdida de beneficios), Interrupción de accesos, Interdependencia y Extensión a clientes y proveedores.

Contingencias y Riesgos Especiales

 

Las coberturas de contingencias ofrecen al asegurado la posibilidad de asegurar los compromisos, compensaciones, o indemnizaciones económicas adquiridos con terceras personas en el momento de organizar cualquier tipo de evento. En este sentido, los seguros de contingencias son aquellos que se contratan en relación con la organización de eventos, para proteger un posible perjuicio económico en caso de que, a consecuencia de algo inesperado (contingencia), el evento no se puede realizar.

 

La tipología es extensa y variopinta, los más conocidos son: Suspensión/Cancelación de eventos musicales, culturales, recreativos, etc.; Cancelación de viajes; riesgo que suceda algo incierto y difícil (como por ejemplo introducir la bola de golf en un hoyo de un solo golpe, popularmente conocido como “Hole in One”); cubrir el exceso de regalos por el éxito de una campaña comercial; bonus o premios a jugadores por resultados del equipo (ascensos de categoría, alcanzar una clasificación), o a título individual, premios a deportistas de élite por alcanzar una meta.

Bienes de Valor

La cobertura Bienes de Valor es un producto de nicho que protege bienes valiosos como efectivo, lingotes, diamantes, obras de arte, documentos valiosos e incluso criptomonedas, cuando se encuentran en el lugar, en una ubicación de terceros o en tránsito. La cobertura normalmente se brinda sobre una base de todos los riesgos de pérdida o daño físico. Los principales riesgos cubiertos incluyen daños o pérdidas causadas por peligros naturales, como incendios, inundaciones y tormentas de viento, así como robos o daños físicos. Generalmente, se cubren lingotes/metales preciosos en su forma purificada, mineral extraído hasta las refinerías, el almacenamiento en un banco de lingotes, diamantes y piedras preciosas.

 

También se contempla efectivo y valores en vehículos blindados que se acercan a los bancos y otras instituciones financieras para cobrar y luego mover grandes cantidades de efectivo. Las obras de arte, manuscritos, cerámicas, artefactos históricos, textiles, libros y otras piezas artísticas también pueden asegurarse.

 

Las criptomonedas presentan una nueva forma de riesgo que puede ser cubierto bajo Specie. Al igual que la moneda física, es un objetivo muy atractivo para el robo y las reaseguradoras deben estar preparadas para brindar protección contra estos riesgos emergentes.

Terrorismo

Cubre la pérdida o daño material causada por un acto de terrorismo o sabotaje. Un acto de terrorismo significa un acto o serie de actos, incluido el uso de fuerza o violencia, de cualquier persona o grupo(s) de personas, ya sea actuando solas o en nombre de, o en conexión con cualquier organización(es), cometidos con propósitos políticos, religiosos o ideológicos que incluyan la intención de influir en cualquier gobierno y/o generar temor en el público para dichos propósitos. A su vez, se consideran actos de sabotaje y significa un acto subversivo o una serie de dichos actos cometidos con propósitos políticos, religiosos o ideológicos, incluida la intención de influir en cualquier gobierno y/o generar temor en el público para dichos propósitos.